Ejercicios para la Eterna Juventud

Estos cinco sencillos ejercicios tienen un efecto terapeutico muy grande y duradero en el cuerpo si se practican con regularidad. Sólo requieren de 10 minutos diarios y pueden realizarse a cualquier hora, teniendo en cuenta estas indicaciones. La guía completa puede verse aquí. Hay también dos videos disponibles para quienes necesiten una referencia visual. Quienes los practican refieren un grado de energia mayor y una sensación de bienestar generalizada y duradera. Gracias Concha por darme a conocer la técnica!

Está Dios en nuestro cerebro?

En este artículo publicado en Newsweek el 7 de mayo de 2001, Sharon Begley expone un enfoque distinto (la neuroteología) que pretende explicar el origen de ciertas experiencias religiosas o de trascendencia asociándolas al funcionamiento del cerebro, o mejor aún, al bloqueo de ciertas zonas que activan o desactivan diversos impulsos que nos permiten «entrar en comunión con el mundo» o tener vivencias místicas. La versión original en inglés puede leerse aquí.

La crisis y el cerebro

Continuando con el trabajo de Rodolfo Llinás, la revista Semana publica un artículo donde se discute sobre la crisis económica mundial y el papel que en ella juegao ha jugado el cerebro. Una frase importante a tener en cuenta: «La clave está en entender que el valor no está en las cosas sino en la mente».

El cerebro y el arte

Continuando con la actividad de Rodolfo Llinás en Colombia, se ha realizado un coloquio que ha reunido al científico con dos reconocidos artistas plásticos: David Manzur y Carlos Jacanamijoy, para discutir las implicaciones del arte y el funcionamiento del cerebro.