Blog

Contradicciones

Cuantas veces nos hemos encontrado con situaciones o personas que nos “ponen de los nervios” por una supuesta falta de lógica u orden mínimo, cuando suponemos, desde nuestro punto de vista obviamente, que la secuencia para llegar a un objetivo pasa por unos determinados pasos en un orden específico, y vemos como alguien o algo en el exterior lo hace de una forma totalmente diferente, con la consiguiente irritación y malestar que esto nos causa. Sin embargo, cuantas veces nos…

Leer Más

Catástrofes Imaginarias

Sobre este tema se ha escrito mucho, sin embargo, no sobra recordar que en la mayoría de las ocasiones, nuestros problemas o preocupaciones tienen una base infundada o inexistente. Generalmente el miedo o las experiencias pasadas nos llevan a exagerar o amplificar los efectos de determinada situación convirtiendo algo que se puede solucionar con un poco de atención, disciplina y trabajo de nuestra parte, en un monstruo de dimensiones incalculables y poder infinito. Recuerdo haber escuchado una conversación en la…

Leer Más

Observar

Feliz 2016! Esperamos que este año traiga todo aquello que sea importante para todos y todas ustedes. Copiando libremente la tradición japonesa de escoger un kanji o ideograma para simbolizar el objetivo de este año (aunque en Japón lo hacen para describir el año que pasó), hemos escogido la palabra “Observar” como el foco de nuestra atención para estos 366 días que acaban de comenzar (recuerden que 2016 es bisiesto!) La observación útil infiere ausencia de juicios y críticas, es…

Leer Más

Espejos

En ocasiones la vida nos presenta situaciones con las que nos sentimos identificados/as sin estar directamente comprometidos o participando en ellas. Son los llamados “espejos”, o reflejos de vivencias propias en otras personas o entornos. En ocasiones se dice que cuando tenemos la oportunidad de presenciarlos, la existencia nos está mostrando de manera sutil una lección en “tercera persona” que nos convendría tener en cuenta para no pasar por las mismas circunstancias y repetir un camino que ya ha sido…

Leer Más